domingo, 31 de mayo de 2020

LUNES 1 DE JUNIO. Tareas Nuria.

Buenas tardes a todos. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Empezamos otra semanita y otro mes, el último del curso; así que mucho ánimo, que ya va quedando menos.
Las tareas para mañana lunes día 1 de junio son las siguientes:

*LENGUA:

➧ Vamos a hacer una redacción en la que hablemos sobre nuestro fin de semana. Deberá ocupar, como mínimo, media hoja del cuaderno. En la redacción tendremos que escribir algunos adverbios de distinto tipo, al menos cinco en total.
➧ Cuando la hayamos terminado, escribiremos debajo los adverbios de nuestra redacción y pondremos al lado de qué tipo es cada uno.

*MATEMÁTICAS:

➧ Hoy vamos a intentar resolver los siguientes problemas. Recordad: primero lo leemos una vez. Después lo volvemos a leer, fijándonos bien en los datos y en la pregunta final.
Anotamos después los datos y pensamos en las operaciones necesarias para solucionarlo. También podemos ayudarnos con algún dibujo o esquema.

  1. Marta quiere hacer una colección de 208 cromos. Ya ha pegado en el álbum 56 cromos y tiene otros 13 para pegar. ¿Cuántos cromos le faltan para terminar la colección?
  2.  Una campaña de repoblación forestal pretende plantar 15845 árboles entre abetos y cedros. El número de abetos que se desea plantar es de 8569. ¿Cuántos cedros van a ser plantados?
  3.  Celia ha comprado una caja de manzanilla que pesa 37,5 gramos y trae 25 bolsitas. ¿Cuánto pesa cada bolsita?
*CIENCIAS SOCIALES:

➧ Leemos la página 100 sobre la vida en los reinos cristianos.
➧ Representamos la sociedad en los reinos cristianos por medio de una pirámide. Podemos representarla por medio de dibujos, como en el libro, o escribiendo quiénes ocupaban cada uno de los pisos de la pirámide.

BUENAS NOCHES Y FELIZ DESCANSO.😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario