*LENGUA:
➥Volvemos a leer el texto de Renata y respondemos las preguntas: 9, 10, 12 y 13.
➥A continuación os muestro una página con algunos de los Derechos del Niño, para ayudaros con la pregunta 10.
A partir de la promulgación de la Convención en 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, 194 países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.
Entre los Derechos del niño destacan los ocho principios fundamentales:
- No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
- El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
- Derecho a la educación: ir a la escuela
- Derecho a la recreación: Derecho de jugar, y a tener juguetes y un espacio para jugar
- El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
- La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.
- Derecho a la vivienda digna: Todos los niños tienen el derecho a vivir en un espacio adecuado para su desarrollo.
- Derecho a la familia : todo niño tiene derecho a tener una familia que lo quiera y que lo cuide.
*MATEMÁTICAS:
➥Leemos la pág. 183: "Alturas de un triángulo".
➥Hacemos los ejercicios: 1, 2, 4 y 5.
*CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
➥Leemos la pág. 104 del libro y miramos este vídeo.
➥ Nos fijamos en todas las comidas que tomemos hoy e intentamos averiguar qué ingredientes llevan. Después se lo preguntaremos a la persona que las haya cocinado. Ponéis si son mezclas heterogéneas u homogéneas.
*CIENCIAS DE LA NATURALEZA:
➥Leemos la pág. 104 del libro y miramos este vídeo.
➥ Nos fijamos en todas las comidas que tomemos hoy e intentamos averiguar qué ingredientes llevan. Después se lo preguntaremos a la persona que las haya cocinado. Ponéis si son mezclas heterogéneas u homogéneas.
*PLÁSTICA:
➥Vamos a hacer un dibujo o composición sobre la primavera. Podéis, además de dibujar, utilizar hojas, hierba, alguna flor que encontréis en el suelo, etc, para realizarlo, ahora que ya podemos salir un poquito a pasear. Como siempre, echad a volar vuestra imaginación. Tampoco os pongo plazo. Ya me vais diciendo cómo lo lleváis durante la semana próxima. A disfrutar.
BUENAS NOCHES Y FELIZ DESCANSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario