domingo, 3 de mayo de 2020

LUNES 4 DE MAYO. Tareas Nuria.

Buenas noches a todos. Empezamos la primera semana de mayo. Espero que lo hagamos con mucha fuerza y ganas, tal y como lo estáis realizando desde el principio.
Tareas del lunes, 4 de mayo:

*LENGUA:
➥ Leemos la página 192(al menos un par de veces). Hoy, dentro de la narrativa, vamos a centrarnos en la novela, en sus características, que la diferencian de otros géneros narrativos ya estudiados, como la leyenda o la fábula.
➥Contestamos después las preguntas 1 a 5 inclusive. No tenéis que copiar los enunciados.

*MATEMÁTICAS
➥Vamos a comenzar el tema 10: figuras planas y cuerpos geométricos.
    Miráis un poquito las dos páginas que introducen el tema: 178 y 179.
➥Leéis a continuación la pág. 180. Hoy vamos a intentar quedarnos con el nombre de los distintos polígonos según su número de lados.
➥Hacemos un esquema con las diferentes clases de polígono: según el número de lados; según si sus ángulos y lados son o no son iguales, y según si sus ángulos interiores miden más o menos de 180º.
➥Ahora vemos este vídeo. Es muy sencillo, pero estad bien atentos.


*C. SOCIALES: Leemos, en la pág. 96 desde el principio hasta: "se denominaron andalusíes"
                             Después repasamos los puntos principales de lo estudiado el día anterior (págs. 94 y 95): pueblos invasores que invadieron España, lugares que ocuparon cada uno de los pueblos, el nombre de algún rey visigodo y lo que hizo y algunos características de la vida en el reino visigodo.
➥ El martes os haré algunas preguntitas sobre estas dos páginas: 94 y 95, para que las contestéis intentando no mirar al libro.
* C. NATURALES:
Leemos la pág. 102 y 103. Recordad el vídeo del lunes pasado. Podéis volverlo a mirar, yendo hacia atrás en la página web.
Hacemos un esquema con los cambios de la materia: físicos (en los que la materia y su composición no se altera) y los cambios químicos (son los que sí alteran la composición de la materia, transformándola en otra diferente).

BUENAS NOCHES Y FELIZ DESCANSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario